Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Individuos armados atacaron a profesores de una escuela rural de Ercilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, se registró un ataque a profesores de una escuela rural en el sector de Quechereguas, ubicada al interior de la comuna de Ercilla, por parte de un grupo de individuos armados.

El hecho ocurrió durante la misma jornada en que el Congreso aprobó una nueva prórroga de 15 días al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur.

Los hechos

Según información preliminar, los docentes se habrían estado movilizando en una camioneta en la ruta R-50, cuando fueron interceptados por parte de los sujetos armados.

Las víctimas habrían sido trasladadas al Hospital de Collipulli para constatar lesiones.

En tanto, el senador Francisco Chahuán arremetió en su cuenta de Twitter contra los parlamentarios que votaron en contra de la iniciativa.

Atentado en Curanilahue

Durante esta misma jornada, tan solo horas antes de que fuera extendido el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, un grupo de sujetos quemaron cuatro camiones en caminos rurales que unen Curanilahue y Los Álamos.

Tres camionetas repletas de individuos armados detuvieron el paso de los camiones utilizando barricadas y disparos.

El grupo Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque que dejó un total de cuatro heridos de bala, todos trabajadores que fueron trasladados al hospital de Curanilahue.