MegadenunciasEscríbenos aquí
Senado aprueba la extensión del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur AgenciaUno.

Senado aprueba la extensión del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, la Sala del Senado aprobó la extensión, por otros 15 días más, del Estado de Excepción Constitucional de emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Los sectores son las provincias del Biobío y de Arauco, de la Región del Biobío, y las provincias de Cautín y Malleco, de la Región de La Araucanía.

¿Cómo fue la votación?

La iniciativa recibió 16 votos a favor y 14 en contra, permitiendo de esta forma extender el estado de excepción constitucional.

¿Qué se dijo?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a lo que sucedió en el Congreso este día.

"Estamos satisfechos como Gobierno, pero en lo general nos quedamos con el rechazo a la violencia, a los ataques que sufren civiles y la policía, el rechazo al narcotráfico y la utilización de armas", señaló.

Además, expuso que "trabajamos en la Macrozona Sur y en todo Chile para controlar esto. Siempre hemos estado con las víctimas y lo seguiremos haciendo".

Cabe mencionar que esta mañana en la Cámara de Diputadas y Diputados ocurrió lo mismo, claro que esa vez la votación fue de 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones.

Todo sobre Estado de emergencia

Ver cobertura completa