MegadenunciasEscríbenos aquí
Renovación Nacional proclamó como su candidato presidencial a José Antonio Kast para la segunda vuelta AgenciaUno.

Renovación Nacional proclamó como su candidato presidencial a José Antonio Kast para la segunda vuelta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los consejeros generales de Renovación Nacional, RN, se reunieron esta tarde para definir el apoyo del partido a uno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, y la coalición proclamó a José Antonio Kast.

El líder del partido Republicano fue proclamado con un 96.5%  de aprobación dentro de la coalición que preside el senador Francisco Chahuán.

Más de 170 consejeros regionales participaron de la actividad, la que se realizó de forma presencial y también telemática en la sede del partido. 

La palabra de Chahuán y Kast

El presidente del partido, Francisco Chahuan, señaló que “el día de hoy el Consejo General de RN ha resuelto apoyar a José Antonio Kast con el 96,5%... Vamos a entregar lo mejor de RN, el partido más grande de Chile, para que el 19 de diciembre podamos celebrar aquellos que velamos por la libertad. Para que en definitivamente volvamos a decir que Chile está primero”.

Por su parte, Kast, expuso que “quiero agradecer a cada uno de los militantes de RN. Agradecerle a todos por permitir que se instalara en Chile un equilibrio. Eso es lo que queremos llevar, paz y libertad”.

No se quedó ahí y expuso que “lo que ustedes han hecho hoy es un acto por Chile. Les agradezco la generosidad para nosotros, es un compromiso. Les agradezco el aporte a las bases y poder incorporarlo a lo que será el plan de gobierno... Nuestro programa no estaba escrito en piedra, podemos dialogar”.

Finalizó diciendo que “queremos presentarle a Chile un plan de gobierno que nos incluya a todos. Tenemos el desafío de volver a unirnos en torno a los valores que siempre han primado. Queremos ser fuente de unión”.

¿Qué dijeron los diputados?

El diputado de la colectividad, Frank Sauerbaum, señaló que “trabajaremos decididamente para evitar que el comunismo llegue a La Moneda, y así mantener el desarrollo que el país quiere. Queremos que RN ponga el sentido común en el programa de Gobierno de José Antonio Kast”. 

 

Por su parte, el también diputado Tomás Fuentes, sentenció que “RN ha decidido sumarse a la campaña de José Antonio Kast, sin ninguna condición... Es la única alternativa que tenemos para evitar que el Partido Comunista llegue a ser gobierno”. 

Cabe recordar que Kast, que esta mañana no pudo realizar una actividad que tenía programada en la comuna de Lo Espejo,  se medirá el próximo 19 de diciembre ante Gabriel Boric, el abanderado del conglomerado Apruebo Dignidad, en la segunda vuelta presidencial.

Todo sobre Política

Ver cobertura completa