Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FF.EE. de Carabineros interviene manifestación de vecinos en actividad de Kast en Lo Espejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de vecinos de la comuna de Lo Espejo realizó una manifestación en protesta por la presencia del candidato presidencial José Antonio Kast en una actividad de campaña.

La manifestación

El exdiputado UDI llegó la mañana de este miércoles hasta la población José María Caro a visitar a una paciente de Fonasa que lleva 10 años esperando ser operada.

Tras el incidente, Kast explicó, en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, que "fuimos a visitar a una familia por temas de Salud y hablamos mucho tiempo con la señora Luz y con Jaime respecto de las afecciones médicas que ellos tienen".

Los vecinos se reunieron a manifestarse en las afueras de la vivienda en que se encontraba el candidato junto a su equipo de campaña, y profiriendo calificativos como "asesino", "nazi" y "fascista" al representante de extrema derecha.

Debido a la escalada de tensión, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para intervenir y facilitar la salida del candidato.

La salida de Kast

Pasadas las 13:00 horas, el abanderado del Partido Republicano abandonó la casa en la que se encontraba ante la presencia de un fuerte contingente policial que lo defendió de la ira de los vecinos que se congregaron en el lugar.

En la comuna de Lo Espejo, el pasado domingo, José Antonio Kast obtuvo el 16,96% de los votos, ante el 33,35% del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021