Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidenta de Comunes niega versión de fiscal por allanamiento: "A nosotros no se nos ha contactado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vicepresidenta del Partido Comunes, Carolina García, comentó en Meganoticias Alerta el polémico allanamiento ocurrido la noche de este viernes a la sede de la colectividad y negó la versión de la Fiscalía en cuanto a que se les habría solicitado colaboración para el cuestionado operativo.

Este procedimiento se realizó en el marco de la investigación contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

Un reportaje de Ciper reveló esta semana que siete militantes de Comunes recibieron millonarios pagos por trabajar en dicha campaña de la actual candidata a senadora.

 

"Hasta el día de hoy no hemos sido contactados"

"A nosotros no se nos ha contactado, a nadie de la directiva. Una vez ahí nos podrían haber contactado para tratar de abrir nuestra sede, que tiene un funcionamiento hasta las ocho de la noche, esto ocurre después de eso, en presencia de la prensa", explicó la vicepresidenta de la colectividad.

García añadió que "hasta el día de hoy no hemos sido contactados por la Fiscalía y, por lo tanto, tampoco tenemos los detalles de qué es lo que fue retirado de nuestra sede y nos parece, por lo menos, necesario tener un diálogo con la Fiscalía, para que nos muestren, además, la solicitud que hubo de allanar nuestra sede en esas condiciones".

La vicepresidenta de Comunes remarcó que "ningún miembro de la dirección del Partido Comunes fue contactado o notificado de que esta situación iba a ocurrir, por lo tanto, no se nos pidió la colaboración para hacer ingreso a nuestra sede, que hubiese sido lo más razonable".

"Eso que se señala, de que se nos contactó y que nosotros nos negamos al acceso de Carabineros y la Fiscalía es totalmente falso", apuntó.

"Nos podrían haber llamado estando ahí, avisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar", concluyó.

Diputada acusó "acción desproporcionada"

En tanto, la diputada del Partido Comunes, Camila Rojas comentó que "consideramos que los hechos vividos ayer en la sede del Partido Comunes son injustificados, evidentemente fue una acción desproporcionada por parte de la Fiscalía y de Carabineros de Chile".

La parlamentaria aseguró que "a ninguna de las integrantes de la directiva que se está haciendo cargo del partido se le informó que se requería información, menos que iba a haber un allanamiento, por lo tanto, vemos un dejo de intervencionismo electoral, de amedrentamiento a un partido opositor en contexto de elecciones, lo que nos parece evidentemente grave".

Rojas concluyó que "en este caso en específico se ha tenido una diligencia desconocida hasta ahora. Ayer el mismo presidente del Servel, Andrés Tagle, interpelaba al fiscal nacional respecto de que existen otras denuncias que ha realizado el Servel al Ministerio Público y que están pendientes".

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones senadores 2021