Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella nunca estuvo enferma": Mujer fallece repentinamente en un gimnasio y autopsia arroja una condición cardíaca

  • Por Meganoticias

Anaís Valencia Galaz, de 17 años, se inscribió en un gimnasio de Villa Alemana y sería en ese mismo lugar donde encontraría la muerte. El pasado viernes fue cuando perdió la vida tras un paro cardiorrespiratorio en las instalaciones de SmartFit.

La hermana de la víctima, Jaritza, en conversación con LUN, relató los últimos momentos de su hermana. “Jamás imaginamos que todo cambiaría de forma tan abrupta y dolorosa”, relata.

Rutina de ejercicio

Ella, junto a su esposo y sus hermanos Anaís y Germán, se dirigieron por tercera vez al gimnasio para poder tomar horario de sus rutinas de ejercicio, luego, además, de haber pasado por una evaluación médica.

El horario elegido fue de ocho a nueve de la noche, donde debían cumplir las rutinas entregadas por el gimnasio. No obstante, había un detalle importante: a Anaís le entregaron 25 minutos sobre una trotadora, mientras que a sus hermanos solo diez.

“Estaba en el piso”

Para el viernes, todos llegaron con el fin de cumplir sus rutinas de ejercicio. A eso de las 20:39, Germán llega donde Jaritz para preguntarle si había visto a su hermana.

Cuando fueron a buscarla, se encontraron con una desgarradora escena. “Nos encontramos con ella, estaba en el piso convulsionando y con más personas a su alrededor”, cuenta Anaís, agregando que un médico, cliente del gimnasio, le tomó los signos vitales.

Asimismo, señala que todos pensaron que se había desmayado. Luego, llegaron paramédicos para reanimarla y aunque llegó una ambulancia, nada fue suficiente. Anaís había fallecido en el lugar.

“No podía con la desesperación”

Al ver la dolorosa escena, Jaritza expresa que “yo gritaba, no podía con la desesperación y el cuestionamiento de no haberme dado cuenta antes”.

Cuenta, además, que el gimnasio le permitió ver las cámaras de seguridad. Ahí pudieron ver que ella termina su cardio, se baja y va a buscar una toalla húmeda con un líquido para desinfectar la máquina.

Luego, vuelve a subirse y se siente mal, que es cuando cae, se golpea la cabeza con un fierro de otra línea de trotadoras.

Supuesta condición cardiaca

Cuando le entregaron el resultado de la autopsia, indicaron que su hermana falleció por una condición súbita cardíaca, lo cual fue extraño para sus hermanos.

Frente a esto, asegura que “ella nunca estuvo enferma. Nunca sufrió del corazón. A ella le dolía cualquier cosa y al tiro nos avisaba”.

Finalmente, cuenta que su decisión de ir al gimnasio fue porque ambas siempre sufrieron de obesidad. “Pero ella no era una chica sedentaria. Ella solo quería cumplir y lograr su objetivo de bajar de peso”, finaliza Jaritza.