Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero que este desgraciado pague": Hermana de mujer quemada por expareja clama por justicia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Yolanda Ramírez, hermana de la mujer que fue víctima de un femicidio frustrado la tarde de este sábado en la comuna de Independencia, solicitó justicia y que el infractor "pague todo lo que ha hecho".

El hecho ocurrió cuando un sujeto roció con líquido acelerante y le prendió fuego a su expareja, quien se encuentra hospitalizada en estado grave, con múltiples quemaduras.

El autor fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido intentando escapar desde su domicilio, y será puesto a disposición de la justicia prontamente en el centro hospitalario donde se encuentra, pues también resultó quemado.

"Venía y rompía la ventana"

Según los antecedentes recopilados, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de su expareja para intentar retomar una relación, lo que fue rechazado por la víctima.

Posteriormente regresó portando un bidón con bencina, pidiéndole volver a estar juntos, amenazándola, pero ante esta nueva negativa la roció y rápidamente la prendió fuego con un encendedor.

En conversación con Meganoticias Alerta, Ramírez detalló que "forcejearon los dos, porque mi hermana quiso quitarle el bidón, porque iba a incendiar la casa o el auto, pero nosotros no lo tomamos a pecho. Pasó en segundos, en que le dijo 'tú me perdonas o no me perdonas' y ella furiosamente le dijo que no".

La mujer reconoció que su hermana mantuvo una "relación eventual" con su victimario y que "él vivía obsesionado", ya que "no era la primera vez" que realizaba actos violentos en el domicilio, porque "venía y rompía la ventana, pero yo nunca lo encontré con pruebas en la mano".

Ramírez relató que "a él siempre le ha gustado buscar pelea con la gente. Hace unos 15 días atrás o tres semanas, él tuvo una discusión con mi hermana en la calle, entonces la dejó con sangre en la boca, aprovechando que andaba sola".

"Me duele ver así a mi hermana"

Sobre lo ocurrido la tarde de este sábado en la puerta de su casa, la mujer apuntó que tras quemar a su hermana, "él sale gritando, se desviste frente a la casa, se va en calzoncillos hacia su casa, donde él arrienda una pieza y se va. Se ve todo el camino lleno de sangre, con la piel que se le cayó".

"Me duele ver así a mi hermana, porque ella no era para esto. Lo único que yo quiero es que este desgraciado pague, porque no era la primera ni la segunda vez", remarcó.

Finalmente enfatizó que "quiero que este hombre pague todo lo que ha hecho, porque ya no tiene perdón ni de Dios ni de nadie. Eso no se debe hacer".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa