Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución contra el tránsito en Maipú deja tres detenidos por robo de vehículo de alta gama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de tres sujetos luego de una persecución en contra el tránsito que se llevó a cabo en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Los hechos

Carabineros de la sección SIP de la 52a Comisaría Rinconada de Maipú, a horas de la mañana de este martes, recibió el aviso de un auto abandonado en el kilómetro 18.600 en camino a Melipilla con fundo El Bosque de dicha comuna.

El vehículo era un Land Rover, modelo evoque del año 2017. En el lugar, Carabineros verifica que se trataba de un auto con encargo por robo con intimidación y se colocan en contacto con la dueña del auto.

"Se toma en contacto con la víctima y señala en ese momento que divisa el vehículo en el cual los antisociales le sustrajeron su auto en Peñaflor", indicó el capitán Santiago Neira Olguín de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú.

Una vez en el lugar, es la propietaria del vehículo quien logra divisar otro auto, donde iban los mismos sujetos que le habrían robado el Land Rover en la comuna de Peñaflor. A partir de ahí, comienza una persecución para detener a los sospechosos.

Los sujetos huyen contra el tránsito por camino a Melipilla al oriente, hecho que quedó registrado en las cámaras del vehículo policial. En tanto, se logró la detención de dos menores de edad y de un adulto por delito de receptación de vehículo y especies.

En tanto, uno de los imputados portaba un celular marca Iphone, el cual pertenecía a la víctima del vehículo robado.

Robo del vehículo

Fue el 18 de octubre, en contexto del segundo aniversario del estallido social, que la víctima circulaba por Peñaflor, cuando fue abordado por un vehículo que se le cruzó, obligándola a frenar.

Ahí se bajan tres personas, quienes intimidan a la conductora, robándole el vehículo, el mismo que un día después fue abandonado en Maipú.

Leer más de