Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Motorista falleció luego de quedar enredada en trampa de alambre de púas: "Es una estrategia utilizada para matar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del martes, una motorista, de 23 años, falleció luego de quedar enredada en alambre de púas que manifestantes habían colocado en el contexto del segundo aniversario del estallido social en la comuna de La Granja.

Una trampa mortal para la mujer, quien iba de acompañante en una motocicleta. El auto chocó contra el cable y los dos cayeron, no obstante, ella sacó la peor parte con múltiples y graves lesiones que derivaron en su muerte.

Posterior a ello, otras personas en el lugar los llevaron hasta el hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón. "El médico de turno denunció el ingreso de un hombre y una mujer, falleciendo la mujer mientras recibía atención", señaló el Ministerio Público.

En tanto, se corroboró que antes del accidente, ambos habrían intentado ingresar a un supermercado Mayorista 10 ubicado en Avenida Santa Rosa.

Moto robada

En las cercanías de lugar, un supermercado estaba siendo saqueado por un grupo de desconocidos. A la una de la mañana, la mujer viajaba en la moto, la cual estaba encargada por robo y sin patente, impactó contra un poste.

Ambos chocaron contra una barrera de contención. El conductor resultó herido, pero la peor parte se la llevó Nataly Scarlett Fernández, quien también había sido detenida en nueve ocasiones por delitos de robo.

Trampa mortal

El alambre de púas, según autoridades de Carabineros, son estrategias conocidas para causar accidentes y que "son trampas inspiradas en los movimientos de guerrillas rurales", señaló el ex oficial de Carabineros, Pedro Valdivia en conversación con LUN.

Asimismo, señala que son utilizadas para evitar que "efectivos policiales, sobre todo los motociclistas, crucen hasta ciertos sectores. Realmente es una estrategia para matar", asegura.

En cuanto a su peligrosidad, "si el hilo curado provoca lesiones graves, imagínate un cable de acero. Es una trampa mortal. Es sumamente peligroso poner este tipo de cables tensos en una calle", aporta Francisco Vidal, experto en cables de acero.

Leer más de