Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer habría sedado a su esposo antes de asesinarlo: aseguran que la acusada fue víctima de violencia durante años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer se encuentra acusada de haber asesinado a su esposo de 52 años en la madrugada del pasado sábado, en la Villa Santa Blanca de la comuna de Rancagua.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, la acusada de 51 años habría sedado a la víctima, para luego terminar con su vida, con 53 heridas cortantes.

El hecho 

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Sebastián Sotomayor, detalló que el pasado sábado "personal de la Brigada de Homicidios Rancagua, junto al Laboratorio de Criminalística regional de nuestra institución, se trasladó hasta el sitio del suceso por la muerte de una persona de sexo masculino, mayor de edad, chileno".

"Finalizado el examen externo policial, se logró determinar que el cuerpo mantiene alrededor de 50 heridas cortopunzantes en la región torácica y parte del abdomen", agregó.

Además, precisó que: "Hay un antecedente que se tiene que investigar y establecer fehacientemente, que existe el indicio de que la víctima puede haber sido sometida a la ingesta de algún medicamento o algún somnífero".

La mujer confesó el crimen

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la mujer fue detenida en su domicilio de pasaje Amapola Blanca, tras confesar a Carabineros, mediante un llamado telefónico, que había asesinado a su esposo, identificado como Juan Pedro Kusanovic Ávalos, de 52 años.

Al respecto, la fiscal Lorena Morales, explicó que "ella misma llama y señala que habría ocurrido un homicidio del cual ella sería la autora. La imputada señala haberlo sedado", afirmó.

Además, señaló que la imputada no presenta lesiones, y que en el inmueble donde se cometió el crimen también residen los padres de la mujer y el hijo menor de edad que ella tenía con su pareja.

Ampliación de detención

El pasado domingo la mujer iba a ser formalizada. Sin embargo, su detención se amplió hasta este miércoles.

"La aplicación de la detención fue solicitada por la Fiscalía y se amplió hasta el miércoles 20 de octubre en virtud de las diligencias que se encuentran pendientes", dijo el fiscal Carlos Fuentes, según consignó El Rancagüino.

Víctima de violencia intrafamiliar

Por otra parte, la defensa de la imputada solicitó un informe sicológico, ya que la mujer habría sido víctima de maltrato durante años por parte de su esposo.

En esa línea, Katherine Villagra, defensora penal pública, explicó que: "El historial de denuncias previas e historia de maltrato que habría sufrido mi defendida a lo largo de los años habrían llevado a desencadenar en estos sucesos fatales".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de