MegadenunciasEscríbenos aquí
Mujer acusada de asesinar a su esposo con 40 puñaladas habría sufrido años de violencia intrafamiliar Carabineros

Mujer acusada de asesinar a su esposo con 40 puñaladas habría sufrido años de violencia intrafamiliar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga el presunto parricidio cometido por una mujer de 51 años en contra de su esposo, a quien habría sedado antes de cometer el crimen.

El hecho quedó al descubierto la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en Villa Santa Blanca en la comuna de Rancagua, donde la mujer vivía junto a su hijo de 10 años y sus padres.

Confesó el crimen

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la mujer fue detenida en su domicilio de pasaje Amapola Blanca, tras confesar a Carabineros, mediante un llamado telefónico, que había asesinado a su esposo, identificado como Juan Pedro Kusanovic Ávalos, de 52 años.

Al respecto, la fiscal Lorena Morales, explicó que “ella misma llama y señala que habría ocurrido un homicidio del cual ella sería la autora. La imputada señala haberlo sedado, la víctima presenta más de 40 estocadas en su parte posterior, en el tórax”.

Víctima de violencia intrafamiliar

Por otra parte, la defensa de la imputada solicitó un informe sicológico, ya que la mujer habría sido víctima de maltrato durante años por parte de su esposo.

En esa línea, Katherine Villagra, defensora penal pública, explicó que “el historial de denuncias previas e historia de maltrato que habría sufrido mi defendida a lo largo de los años y que habrían llevado a desencadenar en estos sucesos fatales”. 

"Quedamos de una pieza"

Una vecina del sector manifestó su impresión tras enterarse del hecho: “Quedamos de una pieza, nosotros en al whatsapp de la villa nos enteramos y quedamos mal porque nunca pensamos que aquí se iba a dar esto porque acá todos los vecinos son tranquilos”.

Cabe señalar, que se amplió el plazo de detención hasta este miércoles con la finalidad de recabar mayores antecedentes.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa