Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Valeria Vivanco marchó por el centro de Santiago para exigir justicia por muerte de la ex PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Familiares y amigos de Valeria Vivanco, la funcionaria de la PDI asesinada en junio pasado en un operativo policial en la comuna de La Granja, realizaron una marcha la mañana de este sábado por el centro de Santiago, para exigir justicia en este caso.

La caminata se inició en la Alameda, a la altura del cerro Santa Lucía, y terminó en el cuartel general de la Policía de Investigaciones, ubicado en calle General Mackenna, donde realizaron un minuto de silencio.

Jacqueline Carú, madre de la fallecida funcionaria, declaró a los medios que "estamos muy agradecidos de toda la gente que se siente identificada con nuestro dolor, de haber perdido a un familiar tan querido. Yo les doy solamente las gracias, pero lamentablemente la justicia que nosotros vamos a encontrar no me va a devolver a mi hija".

En tanto, Miguel Ángel Vivanco, hermano de la expolicía, aseguró que "la mayoría de los detectives del país nos apoyan, saben que su alto mando está manchado de acusaciones graves de delitos, incluso de lesa humanidad".

Investigación del caso

El homicidio de Vivanco, quien falleció por el impacto de una bala proveniente del arma de un compañero durante un procedimiento policial, sigue siendo investigado por el Ministerio Público.

La primera versión oficial señalaba que la detective estaba trabajando en un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto y que tras interceptar a los presuntos involucrados en el hecho recibió un disparo por parte de ellos, quienes posteriormente se entregaron voluntariamente, aunque desde el principio afirmaron que no portaban armas y que solamente la habían intentado atropellar.

En agosto pasado, el caso tuvo un vuelco luego que la Fiscalía diera cuenta de presuntas irregularidades en la investigación, ya que presumiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma policial.

Debido a esto, tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos y se inició una indagatoria en su contra por obstrucción a la justicia y su presunta participación en el fallecimiento de la detective.

Ver cobertura completa

Todo sobre Valeria Vivanco