Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctora Herrera y Covid: "Los no vacunados están llegando a las UCI y colaboran en que proliferen nuevas variantes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La doctora Carolina Herrera se refirió a lo que se vive en Chile con el coronavirus, pandemia que está muy lejos de terminar.

La facultativa se mostró preocupada por cómo la comunidad se ha tomado las últimas medidas anunciadas por la autoridad, llamando a la calma y a seguir con las medidas de prevención.

¿Qué dijo?

Junto con felicitar al departamento de prensa de Meganoticias, porque “desde mi casa veo que todos están usando mascarillas”, añadió que “estamos en una pandemia controlada, pero no hemos salido del todo de la misma”.

Herrera también sostuvo que “mientras exista pandemia, los mecanismos de control deben ser respetados. Hay que seguir con un metro, como mínimo, de distancia social, lavado de manos y uso de mascarillas”.

Para cerrar, sentenció que “hay que vacunarse, y pese a que hay personas que tienen el derecho de no hacerlo, son justamente ellos los que están llegando a las UCI, los que más colaboran en que proliferen las nuevas variantes y son quienes no dejan que nos saquemos la mascarilla. Las conductas de algunas personas no conducen a cuidarse”.

Por su parte, el doctor Ignacio de La Torre, presidente del Colmed de Valparaíso, también se refirió al Covid-19 en nuestro país.

“Todas las conductas que se han liberalizado, lejos de ayudarnos, propenden a que el virus pase de una persona a otra... La vacuna es muy buena en muchos sentidos, como evitar muertes y hospitalizaciones, pero no en el contagio”, dijo.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa