Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionaria de la PDI muere tras ser baleada en La Pintana

  • Por Meganoticias

En horas de la tarde de este domingo, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció tras ser baleada en medio de un operativo desarrollado en la comuna de La Pintana. 

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, en medio de una persecución a un vehículo con dos sujetos al interior, desde donde se habrían efectuado los disparos. 

Según información de la 41 Comisaría de Carabineros de la mencionada comuna, la detective tenía 25 años y se desempeñaba en la Brigada de Homicidios. 

PDI confirmó el deceso

Desde la PDI, se refirireron al hecho a través de Twitter: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la Subinspectora Valeria Vivanco Caro, de Brigada de Homicidios Metropolitana, tras ser emboscada por delincuentes, en Pobl. Santo Tomás, comuna de La Pintana, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas", escribieron.

La víctima, quien resultó herida en la zona del tórax, fue trasladada en un vehículo de la institución hasta el Hospital Padre Hurtado, sin embargo, no logró resistir a la gravedad de la lesión.

Fiscalía

Al lugar concurrió el fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christián Toledo, con el objetivo de instruir las primeras diligencias con el objetivo de dar con el paradero de los responsables. 

Imágenes del procedimiento dan cuenta de que personal de la PDI ya dio con el vehículo conducido por los involucrados, quienes se habrían dado a la fuga.

Ver cobertura completa