MegadenunciasEscríbenos aquí
Denisse Cortés PDI pericias químicas fuegos artificiales Carabineros Agencia Uno

Caso Denisse Cortés: PDI realizará pericias químicas para establecer qué le produjo la muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones informó que el Laboratorio de Criminalística está realizando pericias químicas, de ADN y de microanálisis, para establecer la composición de los fuegos artificiales que habrían producido la muerte de Denisse Cortés, la estudiante de Derecho que falleció este domingo tras ser herida gravemente durante una marcha en el centro de Santiago.

El trabajo de esta repartición se suma al de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas y la Brigada de Homicidios, que desde este domingo ya realizan peritajes para esclarecer las causas de la muerte de la mujer.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, Cortés habría sido alcanzada por fuegos artificiales que estaban dirigidos al personal policial, los que le habrían provocado las graves heridas que posteriormente le costaron la vida, antecedentes que deben ser corroborados por la PDI.

Video entregado por Carabineros

Carabineros entregó el registro de una de las cámaras GoPro de un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que se encontraba cerca de la mujer cuando fue herida en plena Alameda.

En el video se puede ver como Cortés se acercó con otra persona a los Carabineros. Posterior a esto, se escucha un fuerte estruendo y se ve a la mujer tratar de protegerse y luego caer al suelo.

La madre de Denisse Cortés duda de la versión policial y afirmó este domingo que "estaban diciendo que había sido a lo mejor un fuego artificial, a todo el mundo le estaban diciendo eso y nadie lo cree. Ella tenía una herida en el pulmón y le tomó todo su lado izquierdo".

Por esta razón, la familia de la víctima pidió que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participe como veedor de la autopsia, por lo que el organismo ya se coordinó con la Fiscalía para concretar esta solicitud.

Ver cobertura completa