Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de mujer fallecida tras marcha en la Alameda duda de la versión policial : "Nadie lo cree"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mamá de Denisse Cortés, la mujer que falleció este domingo luego de ser herida durante una marcha por la Alameda, duda de la versión policial que dice que su hija habría muerto por el impacto de fuegos artificiales disparados por manifestantes en contra de Carabineros.

Según la información proporcionada por Carabineros, la mujer resultó lesionada tras recibir, presuntamente,  lesiones atribuibles a impactos de fuegos artificiales, lo que tendrá que ser confirmado por la Brigada Investigadora Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI, que está a cargo de la investigación.

A las afueras de la Posta Central, recinto en que falleció la estudiante de derecho, la mujer afirmó a Telesur que "estaban diciendo que había sido a lo mejor un fuego artificial, a todo el mundo le estaban diciendo eso y nadie lo cree. Ella tenía una herida en el pulmón y le tomó todo su lado izquierdo". 

"Quién me devuelve a mi hija"

"Quién me devuelve a mi hija, que la vi inerte, la remecía y la besaba y le decía 'hija, vuelve, regresa conmigo, te queremos aquí a mi lado', quién me la va a devolver", añadió.

La madre pidió que "ojalá que la nueva Constitución sirva para que no hayan más familias destrozadas como la mía, por favor que no vuelva a pasar nunca más acá en Chile, se los suplico de verdad, se los imploro como madre".

"Se llevan un pedazo de mi alma y eso no se recupera nunca más", concluyó.

Ver cobertura completa