Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de mujer durante marcha en la Alameda: Gobierno lamentó que "una vez más se impuso la violencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de Denisse Cortés, la estudiante de Derecho que falleció este domingo luego de resultar herida durante una marcha por el centro de Santiago.

Según la información proporcionada por Carabineros, la mujer resultó lesionada tras recibir, presutamente, lesiones atribuibles a impactos de fuegos artificiales, lo que tendrá que ser confirmado por la Brigada Investigadora Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI, que está a cargo de la investigación.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Cortés, el secretario de Estado lamentó que "una vez más se impuso la violencia" y que "es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas".

¿Qué dijo Delgado?

El ministro Delgado comenzó su alocución diciendo que "hoy, en el marco de una manifestación en el centro de Santiago, que debió haber sido pacífica, en donde debieron haber primado las ideas, lamentablemente, una vez más se impuso la violencia".

El jefe de gabinete criticó la "violencia en contra de Carabineros, violencia en contra de una persona civil que estaba dialogando con Carabineros y que termina fallecida por esta violencia, esta violencia, que algunos quieren justificar, que algunos quieren indultar".

Delgado remarcó que "es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas, le gana a la manifestación pacífica" y apuntó que "seguiremos los detalles de esta investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió en esta violencia desproporcionada por algunos que optan por ese camino en contra de las policías y que, lamentablemente, le cuesta la vida, muchas veces también, a personas civiles".

Carabineros: Encapuchados atacaron constantemente al personal

Desde Carabineros, el general inspector Enrique Monras, Jefe de la Zona Metropolitana, afirmó que "lamentablemente durante las manifestaciones, un grupo de encapuchados atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, en circusntancias que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros".

El uniformado agregó que "lamentablemente esa persona, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el día de hoy en la tarde".

Monras concluyó que "queremos enfatizar que desde el momento que se tuvo conocimiento de la lesión de la persona, Carabineros activó de inmediato el protocolo de la Cenco y comando de control, avisando al SAMU y pidiendo rápiadmente la llegada de una ambulancia. Además de dejar ingresar a personas de la Cruz Roja".

Ver cobertura completa