Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Caiga quien caiga": diputados de Chile Vamos no se cierran a acusación constitucional contra Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Luego que diputados de oposición confirmaran que presentarán una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas, parlamentarios del oficialismo no se cierran a apoyar el libelo acusatorio.

Tras conocerse los documentos de los Panama Papers, los impúlsores de la acusación apuntan al Mandatario por infringir el principio de probidad y deshonrar la patria.

"Caiga quien caiga"

La presentación del libelo cuenta con una gran cantidad de parlamentarios de oposición que apoyan la iniciativa, sin embargo, en el oficialismo no se cierran a votar a favor de la acusación.

En ese sentido, el diputado Jorge Durán (RN) señaló: “No nos va a temblar la mano en votar de determinada manera. Espero que los tribunales investiguen hasta el final caiga quien caiga”.

Mientras que su par Hugo Rey (RN) dijo que "vamos a evaluar todos los antecedentes. Yo voy a votar en conciencia".

Mientras que el diputado Eduardo Durán (RN), indicó que “uno debe ponderar el mérito del requerimiento”. 

Quien también se refirió al tema fue la diputada Ximena Ossandón (RN), quien expresó que “cualquier acusación constitucional que tenga mérito, claramente se debe aprobar caiga quien caiga porque nadie puede estar sobre la ley”.

En tanto el diputado Cristián Labbé (UDI), a través de un medio de circulación nacional manifestó: “Le quiero decir al señor Presidente: basta de ser cómplice pasivo de sus negocios”.

Cabe señalar, que par que la acusación constitucional avance y pase al Senado necesita 78 votos a favor.

Respuesta del Gobierno

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reaccionó ante la presentación del libelo diciendo que "obviamente no tiene absolutamente ningún sustento".

"Querer hacer una acusación constitucional no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco que es inaceptable en una democracia", sostuvo.

Ver cobertura completa