Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno adelanta nombramiento de directores regionales del Servicio de Migraciones en la zona norte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este sábado -en el Palacio de La Moneda- que el Gobierno decidió adelantar el nombramiento de tres directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones ante la crisis que se vive en el extremo norte del país.

Las nuevas autoridades comenzarán desde este lunes a ejercer sus funciones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Estado, a los nuevos directores se les solicitó trabajar coordinadamente para buscar soluciones a la situación que se registra en sus regiones.

¿Quiénes son los nuevos directores?

En Arica y Parinacota, el director regional será Daniel Sánchez; mientras que en Tarapacá, el cargo estará en manos de Claudio Chamorro. En la región de Antofagasta, la función la cumplirá Richard Bórquez, exdirector de la Jefatura Nacional de Migraciones de la PDI.

Delgado explicó que "la nueva Ley Migratoria creó el Servicio Nacional de Migraciones, pero también tiene derivaciones regionales, tiene Direcciones Regionales y esas direcciones regionales son tremendamente importantes, porque lo que van a hacer es generar estrategias de seguimiento de la información, de cohesión social, de levantar información y coordinarse con las distintas instituciones".

Cabe consignar que el ministro Delgado viajará a Colchane el próximo martes, para ver en terreno lo que sucede con la migración irregular en el norte del país.

Ver cobertura completa

Todo sobre Migrantes