Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una persona resultó apuñalada en marcha contra migración en Santiago: Se informa de 12 detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persona fue apuñalada en la comuna de Santiago durante la marcha contra migrantes convocada para este sábado, según reportó Carabineros.

El ataque se produjo en medio de los desórdenes registrados en la manifestación, y la víctima tuvo que ser trasladada a la Posta Central para ser atendida.

Por su parte, Metro de Santiago informó del cierre de las estaciones La Moneda y Universidad de Chile a raíz de los incidentes, que también contó con la instalación de barricadas en la comuna.  

Cabe recordar que la protesta se realizó en el contexto de la actual crisis migratoria que se vive principalmente en el norte del país, lo que desencadenó, en días pasados, en violentos hechos durante una marcha contra la migración irregular en Iquique

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros informó que "ante la agresión que sufrió una persona con arma blanca y que se produjo en el centro de Santiago, en el contexto de graves desórdenes, Carabineros detuvo al agresor... En tanto, seis personas terminaron con lesiones".

"Además, de forma preliminar, informamos la detención de 12 personas por incidentes", añadió la institución a través de su cuenta de Twitter.

Ver cobertura completa