MegadenunciasEscríbenos aquí
Corte de agua en Santiago: ¿Qué estará cerrado producto de la extensa interrupción del servicio en cinco comunas? AgenciaUno.

Corte de agua en Santiago: ¿Qué estará cerrado producto de la extensa interrupción del servicio en cinco comunas?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un masivo y extenso corte de agua se encuentra programado para el lunes 4 y parte del martes 5 de octubre en cinco comunas de la Región Metropolitana, las que tendrán que estar 21 horas sin suministro.

Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca y Providencia son las comunas que se verán perjudicadas por esta medida, que responde a unos trabajos de inspección y mantenimiento que se realizarán en el acueducto El Carmen.

El corte se iniciará el lunes a las 09:00 de la mañana y se extenderá hasta las 06:00 de la madrugada del martes, por lo que las personas deberán abastecerse de agua a través de puntos de abastecimiento.

Servicios operativos y cerrados en cada comuna

  • Independencia

En la comuna de Independencia, se suspendió el proceso de vacunación para este lunes, además no se realizarán una serie de servicios como la clínica veterinaria móvil, la búsqueda activa de PCR, las clases en escuelas y liceos públicos y jardines y salas cuna Junji, y la atención a público en Cesfam y otros recintos.

A través de sus redes sociales, el municipio aclaró que solo funcionarán los SAPU Cruz Melo y Juan Antonio Ríos, el Cecosf Las Enredaderas y el servicio de retiro de basura domiciliaria.

  • Recoleta

En Recoleta, en tanto, el vacunatorio del Cesfam Petrinovic funcionará desde las 09:30 de la mañana hasta las 13:30 horas, así como un punto en el edificio municipal, con horario de 09:30 a 12:30, o hasta agotar el stock de vacunas disponibles.

Además, los Cesfam Patricio Hevia, Recoleta y Quinta Bella se encuentran en zona afectada por cortes, por lo que no funcionarán, salvo turnos éticos informativos y atención de urgencias impostergables.

  • Renca

La Municipalidad de Renca, a su vez, comunicó la suspensión de clases presenciales en los dos jardines infantiles, las tres escuelas y el liceo públicos de la comuna, las que se retomarán el martes 5.

Asimismo, los cuatro Centros de Salud Familiar operarán con normalidad, mientras que los Centros de Salud Mental Los Plátanos y Las Margaritas presentarán alteraciones en su funcionamiento.

Puntos de abastecimiento

Aguas Andinas informó también que dispondrá 40 estanques de abastecimiento en diversos puntos de las comunas afectadas.

Algunos municipios, además, informaron dónde se ubicarán estos centros.

Todo sobre corte de agua