Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalan campamento migrante en Arica: "Podría ocurrir una situación similar a la que está pasando en Iquique"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobernador regional de Arica y Parinacota Jorge Díaz, expresó su preocupación por la instalación de un campamento migrante en las playas de la zona, especialmente en playa Chinchorro, alertando que, de no dar una pronta solución a la crisis migratoria en el norte, Arica podría enfrentarse a un escenario como el que hoy vive Iquique.

¿Qué dijo el gobernador?

“Es una situación que preocupa muchísimo. Hemos visto cómo el gobierno ha enfrentado esta materia a través de los delegados presidenciales con una clara intención de desgobierno en este sentido, no hay una política migratoria clara. Se ha retrasado muchísimo que se ponga en vigencia la nueva ley de migraciones que permitiría dar una solución a este tipo de situaciones y la manera en cómo los cruces irregulares han incrementado la presencia de migrantes de la región”, expuso.

La autoridad además desestimó la posibilidad que se abran las fronteras en el país ante el riesgo que una medida así convelleve a la región.

"Podría ocurrir una situación similar a la que está pasando en Iquique", agregó al ser consultado por el diario El Mercurio.

Gobierno irá a la zona norte

En los próximos días viajarán hasta la zona norte del país los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por la crisis migratoria.

La medida se tomó en una reunión encabezada -de manera telemática- por el Presidente Sebastián Piñera, y luego de que se anunciaran una serie de medidas para enfrentar el arribo de migrantes, especialmente venezolanos, a Colchane e Iquique, en el norte de Chile.

Cabe recordar que entre las medidas anunciadas por el Gobierno en el día de ayer, se encuentran la instalación con fondos de emergencia, en las próximas semanas, espacios que funcionarán como albergue temporal para quienes se autodenuncien en Colchane y en Huara.

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane

Ver cobertura completa