Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en el sur dejaría precipitaciones en la Región Metropolitana este sábado en cordillera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que la semana pasada comenzó la primavera, este sábado un sistema frontal podría dejar algunas precipitaciones en la Región Metropolitana, pero solo en la cordillera.

Lluvia en el sur

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, informó que "estamos con condiciones estables de tiempo, hay lluvia en el sur, lo que se agradece, porque hoy tenemos el paso de un sistema frontal que es de características relativamente débiles, pero lo bueno es que va a dejar precipitaciones de distinta intensidad desde la región del Maule hacia el sur".

Pronóstico para Santiago

Por otro lado, indicó que este jueves se espera una temperatura máxima que llegará solo a los 22 grados.

En tanto para el viernes, se esperan temperaturas extremas de 5 y 20 grados de máxima.

Según Adam, "lo que pasa es que este mismo sistema frontal que está en el sur va a aportar nubosidad a la zona central y eso va a hacer que baje la presión, va a bajar también la temperatura máxima. Incluso vamos a ver harta nubosidad sobre todo en el sur de la capital".

En tanto el sábado se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 21.

Según adelantó la meteoróloga, va a estar "con nubosidad todavía asociada a esta misma banda frontal que cruza hacia Argentina y que podría dejar algunas precipitaciones, pero solo en cordillera, lamentablemente no alcanza a llegar la precipitación a la cuenca de la Región Metropolitana".

Ver cobertura completa