Este jueves llega a su fin el estado de excepción en el país: No habrá más toque de queda Referencial Agencia UNO

Este jueves llega a su fin el estado de excepción en el país: No habrá más toque de queda

  • Por Meganoticias

El pasado lunes el Gobierno anunció el fin del Estado de Excepción vigente en territorio nacional, lo que conlleva también el término del toque de queda impuesto para combatir la pandemia del coronavirus.

Esta medida restrictiva llegará a su fin a partir del viernes 1 de octubre a las 00:00 horas, por lo tanto, desde el jueves en la noche.

Esta decisión se llevó a cabo debido a las buenas cifras de vacunación y la baja cantidad de contagios que se han registrado en las últimas semanas en el país.

Esto permitirá que restaurantes y locales de entretenimiento puedan alargar sus horarios de atención. Asimismo, el transporte público también volverá a tener funcionamiento durante toda la noche.

No se renovó el Estado de Excepción

El pasado lunes y desde Uruguay, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer esta información de no renovar el Estado de Excepción constitucional, el cual regirá hasta este 30 de septiembre.

"Este 30 de septiembre concluye el estado de excepción constitucional de catástrofe que decretamos el 18 de marzo del año 2020 y sus sucesivas prórrogas", dio a conocer el mandatario.

Asimismo, explicó que "este estado de catástrofe fue necesario para dotar de mayores y mejores herramientas a nuestro país para combatir la pandemia del coronavirus, al permitir restringir la libertad y movilidad de las personas, a través de medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda".

En tanto, destacó que la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente en todo sentido; tanto en la reducción de contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes.

Ver cobertura completa

Leer más de