Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violó a su expareja y trató de intentarla en un psiquiátrico: Agente penitenciario fue condenado a seis años de prisión

  • Por Meganoticias

Un agente penitenciario, identificado como José Alfredo Nicodemo, fue condenado a seis años y seis meses de prisión luego de ser declarado culpable por violar a su expareja y luego intentar internarla en un psiquiátrico.

Esto fue dictaminado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en Mar del Plata, Argentina, culpable por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La sentencia comenzará a cumplirla en su domicilio, hasta que sea formalizada.

Los hechos

Durante la mañana del 24 de junio del pasado 2019, fue que el sujeto de 48 años ingresó hasta el domicilio de la mujer, para pedirle dinero para un “negocio”.

Ella se negó rotundamente, alegando que él tenía adicción al juego. Según la investigación, la mujer habría terminado la relación por esto y le pidió que iniciara algún tratamiento para tratar la ludopatía.

Y aunque él intentó convencerla, ella mantuvo el “no”. Ante la negativa, es que el sujeto la tiró al piso y abusó de ella en más de alguna oportunidad.

La violó y luego quiso internarla

Posterior a ello, la dejaría, asegurando que buscaría “ayuda” para tratarse, lo que, en la vulnerabilidad de la víctima, aceptó.

“La vulnerabilidad de la víctima se apreció en distintas circunstancias, pero una de ellas fue al aceptar esta posibilidad de que, luego de abusar sexualmente de ella, Nicodemo pasara a buscarla para ir juntos por ayuda para su adicción al juego”, dijo el juez del caso.

No obstante, aquello no ocurriría. Ambos se reencontraron pero él tenía una orden judicial para intentarla a ella en un psiquiátrico. La mujer fue trasladada y charlando con los asistentes de la institución, decidieron llevarla a la comisaría y al Cuerpo Médico.

Fue allí que se confirmaron las lesiones sexuales que la mujer sufrió a raíz de la violación, lo que fue suficiente para descartar la internación de la mujer.

Asimismo, se reveló que todo lo sucedido fue un plan que Nicodermo había planificado desde antes.

Leer más de