Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámaras de seguridad muestran violento asalto en almacén de Maipú: "Existe temor entre los vecinos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado martes, un violento robo ocurrido en un almacén de la comuna de Maipú fue registrado por las cámaras de seguridad de casas vecinas y del propio local.

En el video se muestra la violencia de los delincuentes al ejecutar el delito, quienes utilizaron armas de fuego para intimidar a la locataria. Según la investigación, se trataría de un ex vecino del sector.

30 segundos para robar

Antes de asaltar el local, uno de los sujetos ingresó hasta el local para preguntar si tenían Caja Vecina. Minutos después, el mismo hombre entraría encapuchado y acompañado para asaltar.

Ambos delincuentes entraron a mano armada y escalando las protecciones de interior del almacén, se llevaron una caja fuerte, la cual contenía al menos dos millones de pesos en efectivo.

A la hora del asalto, la dueña poco pudo hacer debido a que se encontraba con dos menores de edad. "Se pasaron la reja y se llevaron las cajas fuertes de la caja vecina. Fue violento y fue terrible para ella porque estaban los niños", declaró una de las testigos.

Fin del toque de queda preocupa a los vecinos

Considerando el fin del toque de queda, los vecinos están preocupados por la seguridad de los barrios. Últimamente, según sus relatos, la delincuencia ha aumentado.

"Siempre andan robando. Este tiempo se había estabilizado un poco pero ya ahora empezaron otra vez. Llegan y disparan", dijo una de las vecinas.

"Va a ser peor y va a seguir. Una está sola, una entrega lo que tiene y si no lo entrega, la matan", advierte otra.

En la misma línea, una de las locatarias señala que "existe ese temor con los vecinos, sobre todo con los que tenemos almacenes. Nos ha costado tener un negocio como para que vengan y te lo arrebaten".

Leer más de