MegadenunciasEscríbenos aquí
Extorsionó a un hombre, le lanzó preservativos a la casa e incluso fingió su muerte: Fue condenado a seis años de cárcel Referencial Unsplash

Extorsionó a un hombre, le lanzó preservativos a la casa e incluso fingió su muerte: Fue condenado a seis años de cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A seis años de cárcel fue condenado un hombre por extorsionar de manera reiterada a un jubilado, de 69 años, luego de haber manteniendo un encuentro sexual entre ambos y fuese grabado sin su consentimiento.

La víctima, en cuestión, recibió amenazas entre 2017 y 2019, donde llegó a entregar casi 14 millones de pesos para que el video no fuese divulgado y que su familia no se enterara.

¿Cómo se conocieron?

Según afirma el fallo, ambos se conocieron en un sauna de Providencia en noviembre del 2017. Fue ahí que días después concertaron un encuentro en un motel.

Ahí los dos tendrían relaciones sexuales, la cual fue grabada por el extorsionador. Aquel video lo utilizaría para amenazarlo y sacarle una cuantiosa suma de dinero para resguardar el secreto.

Asimismo, según reveló LUN, el hombre de 69 años recibiría fuertes y amenazantes mensajes para resguardar el secreto durante casi dos años.

Cronología de las extorsiones

Luego de aquel encuentro, vendría la peor parte. "Mi silencio tiene precio y mi plazo tiene límites", rezaba un mensaje y un pendrive donde supuestamente estaba el registro, amenazándolo con contarle todo a su esposa e hijos.

Asustado, accedió. Días después entregó 400 mil pesos en efectivo, pero aquella sería la primera de seis amenazas. El fiscal del juicio, Álvaro Pérez Galleguillos, acreditó que en seis ocasiones fue amenazado para entregar sumas de dinero.

La segunda fue cuando el sujeto fue hasta la casa de la víctima para decirle que tenía VIH y que supuestamente él se lo había contagiado. En consecuencia, le pidió dinero para tratarse en Atlanta, Estados Unidos.

La tercera vendría de la "madre" del hombre, quien le pedía dinero para ir a ver a su hijo porque estaba muy mal de salud. Un mes después, asegura que su hijo "murió" y que necesitaba dinero para repatriar el cadáver, siendo la cuarta ocasión en que le pedía dinero.

No conforme con ello, vendría una quinta. Lo volvió a contactar para decirle que la "madre" del sujeto supuestamente fallecido había vuelto a Chile, pidiéndole dinero de nuevo.

Condones en el patio

La sexta y última extorsión tendría lugar en noviembre del 2019, siendo aquella ocasión en que encontró preservativos en el jardín de la casa del jubilado.

"Hoy serán condones, mañana tierra de cementerio y así hasta pegar toda la cuadra con tu foto", señalaba el amenazante mensaje. Por su silencio, pidió casi dos millones de pesos en un plazo de tres días.

Ya con esto, el jubilado decidió denunciar el hecho y confesarle todo a su familia.

El extorsionador ya había sido condenado

No obstante, este no fue el único delito por el cual fue condenado el extorsionador. Esta es la segunda condena por el mismo hecho, pero con otra persona.

Fue en junio de 2019 cuando fue condenado a 541 días de reclusión por amenazar a otro jubilado con el mismo modus operandis, todo a raíz de la grabación de un video sexual.

Leer más de