Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Inadmisible humillación": ONU condena duramente ataque a migrantes en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El relator especial de Derechos Humanos de los Migrantes de la ONU, Felipe González, condenó duramente el ataque sufrido por un grupo de ciudadanos extranjeros tras la manifestación en contra de la inmigración desarrollada la tarde del sábado en Iquique.

"Inadmisible humillación"

"Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario del organismo internacional junto a un video en donde se ve la quema de las pertenencias de los migrantes.

"El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo", agregó González.

Condena del Gobierno

Tras lo sucedido en la ciudad nortina, el ministro del Interior y actual vicepresidente, Rodrigo Delgado, condenó el uso de la violencia que se utilizó en la manifestación convocada tras el desalojo de cientos de migrantes el día viernes desde la Plaza Brasil de la capital de Tarapacá.

"Como gobierno por supuesto que rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes no han tenido las mismas oportunidades", señaló el secretario de Estado.

Además, manifestó que "es muy importante entender que en Chile, lamentablemente, durante décadas no tuvimos una legislación adecuada que se hiciera cargo del nuevo orden mundial y del nuevo destino migratorio que estaba representando Chile para los países de Latinoamérica".

En ese sentido, recordó que nuestro país "hoy tiene una nueva ley migratoria, en donde vamos a tener un servicio nacional de migraciones, con servicios y direcciones regionales, que van a apoyar a su situación local".

Ver cobertura completa

Leer más de