Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga muerte de dos tripulantes a bordo de un buque en Cabo de Hornos: no hubo intervención de terceros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso investiga la muerte de dos tripulantes de un buque de carga indio, quienes habrían fallecido el pasado sábado 11 de septiembre tras ser impactados por una ola en la cubierta de la embarcación, en el sector del Cabo de Hornos.

Este sábado fueron desembarcados en el muelle Prat de Valparaíso los dos cadáveres, por lo que concurrió personal policial, de la Armada de Chile y del Servicio Médico Legal (SML).

De acuerdo a información preliminar, ambos tripulantes, de nacionalidad india, fueron golpeados por una ola y arrastrados por varios metros en la embarcación, lo que les causó diversas heridas que terminaron con la muerte de ambos.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que "debido al mal tiempo en la zona, una de las olas habría golpeado fuertemente la nave, arrastrándolos por varios metros, ocasionándoles diferentes tipos de lesiones, tanto en sus extremidades superiores como inferiores, a nivel de cráneo, también toráxicas".

Muñoz reveló que "se logró levantar diversa evidencia científica y también evidencia técnica, más aún los empadronamientos realizados con todo el personal tripulante de la nave, lográndose establecer la dinámica de los hechos, como asimismo también se estableció que no existe la intervención de terceras personas".

Ver cobertura completa