Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Ismael Botti, el profesor de astronomía desaparecido en Cobquecura

  • Por Meganoticias

Este miércoles se cumplen cinco días de la exhaustiva búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron el sábado recién pasado tras visitar la Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

Uno de ellos es Ismael Botti, astrónomo de 37 años, cuya familia se ha hecho presente en las labores de rescate en la zona donde fue visto por última vez junto al resto de sus acompañantes.

Familiares, amigos y cercanos al docente, lo han calificado como una persona "inteligente" y "alegre", y cuyas vivencias han estado mayormente relacionadas con el mundo de la ciencia.

Perfil profesional de Ismael Botti

Ismael Botti es licenciado y magíster en Ciencias, mención astronomía, de la Universidad de Chile. Al día de hoy, realiza labores como profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Sus primeras experiencias en el área científica fueron en la escuela de verano de la Universidad de Chile, donde forjó una gran amistad con Priscilla Nowajewski y Penélope Longa Peña, a quienes conoce hace más de 20 años.

Tiempo después, el joven siguió sus estudios incluso en el extranjero, realizando un doctorado en Inglaterra junto a Penélope, para posteriormente titularse y dedicarse a la astronomía en el contexto académico, en específico, en la educación superior.

La personalidad del joven astrónomo

En el matinal Mucho Gusto, ambas amigas del joven entregaron detalles acerca de su personalidad. En esta línea, Priscilla señaló: "Ismael es luz, alegría, una persona incondicional, optimista, perseverante, resiliente, tremendamente luchador y cariñoso".

En tanto, Penélope recordó el tiempo que vivieron fuera del país: "Él y yo compartimos muchas cosas distintas en Inglaterra, por ejemplo, tuvimos la fortuna de ganar Becas Chile y estar los dos estudiando el doctorado al mismo tiempo a dos horas o media hora en tren en Inglaterra, en unas universidades que eran gemelas. Las universidades hacían clases de doctorado juntas".

"Yo partí mi carrera en la astronomía estudiando con el Ismael y terminé mi carrera estudiando con el Ismael", comentó.

Asimismo, también tuvo palabras para el joven y coincidió con lo expuesto por los familiares: "Ismael es una persona maravillosa, alegre, inteligente y simpático".

Búsqueda de Ismael

Respecto a la búsqueda del docente, Penélope reveló algunas novedades este miércoles y afirmó que "se está solicitando que se pueda extender el plazo más allá del sábado, aunque realmente lo que ahora apremia es más ayuda en la búsqueda aérea, ya que las marejadas son muy impredecibles y sobre todo en el lugar".

"Yo sé que lo ideal no es ampliar el plazo, pero si es que en vez de ampliar el plazo podemos poner a disposición más refuerzos aéreos, es lo que se piensa que podría ayudar", agregó.

Leer más de