Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura: "Esta es una situación desesperada"

  • Por Meganoticias

Este martes se cumplieron 72 horas de la extensa búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron el pasado fin de semana tras visitar la Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, región de Ñuble.

El hecho se registró en medio del intenso sistema frontal que afectó a esa zona del sur del país, lo que activó un plan de rescate por parte de personal de Bomberos y Carabineros. Hasta el momento, son alrededor de 150 funcionarios los que trababan en el lugar.

Respecto a los operativos que se han realizado, equipos de rescate hallaron algunas vestimentas que corresponderían a los jóvenes. Las últimas de estas prendas fueron unas zapatillas reconocidas por familiares de Ismael Botti (37), uno de los desaparecidos.

"Esta es una situación desesperada"

Juan Carlos Botti, padre de Ismael, se refirió este martes al dramático suceso y afirmó que "esta es una situación desesperada, nosotros somos padres de hijos que son maravillosos, gente inteligente".

"Fue un accidente absolutamente fortuito, lamentablemente cambiaron las condiciones en este sector", indicó Juan Carlos.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, el capitán Srdjan Darrigrande, quien encabeza la búsqueda, explicó que "el aviso de marejadas anormales se mantiene vigente hasta el día de hoy (martes). Las condiciones han tenido una mejora, las olas han ido disminuyendo y ha disminuido un poco la rompiente en el borde costero".

"Aún no permiten el trabajo de los buzos por las condiciones de riesgo que se exponen, pero eso lo estamos supliendo con embarcaciones de la Armada. Ahora se van a sumar seis embarcaciones de pescadores artesanales que van a cooperar", aclaró.

Leer más de