Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Les pido que no nos abandonen": madre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura pide seguir buscando

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre de Ismael Botti, uno de los tres desaparecidos en el sector costero de Cobquecura, pidió mantener la búsqueda hasta dar con la ubicación de los jóvenes que quedaron atrapadas en el turístico sector llamado "Iglesia de Piedra", en la playa de esa comuna de la Región del Ñuble.

Pese a las intensas marejadas que se registran en la zona, ese lunes se reiniciaron los trabajos de los distintos equipos de emergencia desplegados en el lugar.

¿Qué dijo la madre?

“Acá estamos todos, compañeros y amigos, hermanos, se han pasado, lo han hecho súper bien, nos han apoyado, de hecho, nos prestaron cabañas para poder alojar”, sostuvo María Inés Rojas a Meganoticias.

“Estamos todos en la búsqueda. Les pido que no nos abandonen y que sigamos en la búsqueda para encontrarlos”, agregó.

Búsqueda continuará este lunes

El operativo de búsqueda se retomó a las 04.30 de este lunes con el zarpe desde Talcahuano de una lancha de la Armada.

Cristóbal Jardua, delegado presidencial en la región de Ñuble, explicó que "dadas las condiciones climáticas del día de mañana (hoy lunes), vamos a poder realizar un mejor trabajo en todo el borde costero, el cual va a comenzar a las 04.30 de la mañana, con un buque que va a zarpar desde Talcahuano hacia las costas de Cobquecura".

"También van a haber aeronaves de la Armada disponibles durante gran parte de la jornada, también el equipo de drones del Programa de Televigilancia Móvil del Ministerio del Interior va a poder estar abarcando gran parte de la costa de nuestra región de Ñuble", añadió la autoridad.

Durante este domingo, las intensas marejadasla fuerte lluvia y los vientos que azotan la zona dificultaron las labores de búsqueda.

Ver cobertura completa