Lluvia en Santiago: revisa a qué hora comienzan las precipitaciones este lunes y en qué sector Agencia UNO

Lluvia en Santiago: revisa a qué hora comienzan las precipitaciones este lunes y en qué sector

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este lunes se espera que nuevamente caigan precipitaciones en algunas comunas de la Región Metropolitana, las cuales comenzarían después de las 10:00 de la mañana.

¿Cómo será la lluvia de este lunes?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que "todavía hay nubes que pueden dejar algunas gotitas hoy en Santiago".

"Hoy queda la inestabilidad postfrontal, todavía quedan nubes que cruzan hacia Argentina y en ese paso pueden dejar algunas gotitas durante el día", manifestó.

Además, explicó que "después de las 10 u 11 de la mañana incluso hasta la hora de almuerzo podríamos tener esta condición de algunos chubascos aislados, pero no va a ser en todas las comunas de la Región Metropolitana, va a ser bien desordenada, desorganizada y poquitito".

"En varias comunas sobre todo en la zona sur de la capital, sí tiene que caer algo de agüita durante el día porque falta que pase una nubosidad que está incluso en el océano y va a cruzar hacia Argentina y ahí va a dejar precipitaciones un poco desordenadas, desorganizadas", adelantó.

En esa línea, destacó que "puede ser como una lluvia intensa cortita y que después para" y agregó que "hoy esperamos 3 milímetros, no más allá de eso", con una máxima de 15 grados.

Mañanas frías

Por otro lado, dijo que "viene mucho frío, a partir de mañana martes, miércoles y jueves vamos a sentir mucho frío en la mañana, las temperaturas en la tarde van a ir siendo cada vez más primaverales".

"Estamos hablando de 0 grados, incluso un grado bajo 0 el día miércoles. Va a ser muy fría la mañana en la zona centro y sur con cielos despejados", añadió.

Ver cobertura completa