Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo en zona donde buscaban a mujer desaparecida en Magallanes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Expectación se generó este miércoles luego del hallazgo de un cuerpo en la zona donde se ha establecido la exhaustiva búsqueda de Guadalupe del Carmen Oyarzún, quien desapareció en julio de este año mientras buscaba unos animales junto a su pareja en la Reserva Nacional Magallanes, en Punta Arenas.

Luego que la familia de la mujer reconociera las respectivas vestimentas de la persona fallecida, tras algunas horas las autoridades confirmaron que se trataba de Guadalupe.

Durante la tarde, efectivos de Carabineros llegaron en vehículos policiales hasta los alrededores de ese sector y también se hicieron presentes equipos de rescate que se sumaron a las labores.

La búsqueda

Cabe señalar que durante las últimas semanas, trabajaron en el caso personal del GOPE, de la SIP y Labocar de Carabineros para dar con el paradero de la mujer.

En tanto, se utilizaron drones y perros de búsqueda para revisar el terreno desde varios ángulos, además de integrarse grupos especializados.

¿Qué dijo su familia tras su desaparición?

Tras su desaparición, la familia de Guadalupe dio a conocer los instantes previos a su desaparición.

Valeria Muñoz, sobrina de la mujer de 54 años, dio a conocer que la pareja de Guadalupe, quien se encontraba con ella antes de que se le perdiera el rastro, le dijo a su madrina que "ellos se pelearon, iban bajando y que en un rato él no la vio más, se le desapareció y que piensa que se pudo haber caído en un barranco de por ahí cerca".

Leer más de