Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Altercado en el aeropuerto: Hombre de 61 años que insultó a funcionarios quedó en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fuerte altercado se produjo en el Aeropuerto de Santiago pasada la medianoche de este domingo, luego que a un hombre de 61 años no se le permitiera abordar su vuelo rumbo a Colombia por ir en estado de ebriedad.

Todo quedó registrado en un video que exhibió en exclusiva Meganoticias, y que da cuenta de lo grave del hecho. 

En el registro, se mostró el descontrol del pasajero al punto que comenzó a emitir insultos contra los trabajadores de la aerolínea Avianca.

Posteriormente, se resistió a la detención por parte de la PDI, agrediendo verbal y físicamente a la policía. En las últimas horas, en todo caso, la institución informó que el hombre quedó en libertad

¿Qué dijo la PDI?

El Subinspector Ricardo Bustamante Contreras, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, señaló que "el día de hoy, a las 00:45 horas, un ciudadano chileno de 61 años de edad fue detenido por infracción a la ley orgánica de la policía de investigaciones 2.460, por parte de funcionarios del Departamento de Emigraciones y Policía Internacional Aeropuerto".

La autoridad sostuvo que el pasajero "fue impedido de ingresar al avión por parte de funcionarios de la aerolínea, enfrascándose en una discusión con ellos y el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil".

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigaciones intervinieron, "momento en el que esta persona agrede verbal y físicamente a la PDI, procediendo a su detención"

Finalmente, se dio cuenta a la Fiscalía local de Pudahuel, quienes instruyeron que el hombre quedara en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal. 

Ver cobertura completa