Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago y la zona centro-sur de Chile: Meteorología entrega días y horarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile precisó en su último aviso el día y hora en que comenzará a llover en diversas regiones de la zona centro-sur del país.

El pronóstico del tiempo contempla precipitaciones para la próxima semana, las que ya fueron calificadas como "las más importantes de este invierno".

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones serán de "normales a moderadas" y afectarán desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos.

¿Cuándo comenzará a llover?

Según el aviso meteorológico, las precipitaciones comenzarán la noche de este domingo en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, donde se mantendrán hasta la madrugada del lunes.

En las regiones del Maule, Ñuble y Biobío las precipitaciones se concentrarán durante la madrugada y la mañana del lunes, salvo en zonas cordilleranas de la primera región, donde el evento se extenderá hasta la tarde.

También en sectores precordilleranos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la mayor parte de la lluvia caerá la madrugada del lunes.

Luego, el martes 17 de agosto, las precipitaciones se registrarán en la precordillera y cordillera de la región de O'Higgins, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío y en sectores de precordillera de Los Ríos y Los Lagos.

Finalmente, para el miércoles 18 de agosto, las precipitaciones abarcarán desde la región de Valparaíso -incluyendo la Metropolitana-  hasta la región del Maule y en la precordillera y cordillera de las regiones del Ñuble y del Biobío.

Ver cobertura completa

Todo sobre El Tiempo