Dejan en libertad a imputados por muerte de PDI Valeria Vivanco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes fueron dejados en libertad los dos jóvenes que fueron imputados por la muerte de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, quien falleció durante un operativo policial en la comuna La Granja.

Cabe recordar que el caso tuvo un vuelco, cuando tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos y se inició una investigación de la Fiscalía, por su presunta participación en el fallecimiento de la detective.

En el contexto de este caso, y en esta misma jornada, fue removido el jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Jorge Márquez.

¿Qué pasará con los imputados?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, acogió su solicitud y dejó con arraigo nacional y firma mensual al imputado de 19 años. En tanto, se decretó la sujeción al Sename para adolescente de 17 años.

El fiscal Christian Toledo detalló que: "En virtud del principio de objetividad y nuevos antecedentes recabados en la investigación del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones de Chile, Valeria Vivanco, la propia Fiscalía Sur pidió la revisión de las medidas cautelares de los imputados privados de libertad en esta causa". 

"Actualmente estamos a la espera de informes y resultados de las diligencias que han sido decretadas para continuar adelante con la presente investigación y lograr el esclarecimiento de estos hechos", agregó.

Cabe recordar que el menor de edad se encontraba con internación provisoria, mientras que el adulto estaba en prisión preventiva.

Diferencias en relatos de los imputados

El pasado lunes se realizó la reconstitución de escena del crimen, donde se tomó declaración a los dos imputados, quienes tuvieron diferencias en su relato.

De acuerdo a la diligencia, el mayor de edad señaló que la subinspectora ese día bajó del automóvil y los apuntó con el arma y que el resto de los detectives no descendieron del vehículo.

Mientras que el menor de edad sostuvo que Vivanco bajó apuntándolos con un arma y que el resto de los policías también se bajaron del automóvil.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa