Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aclara: IFE Laboral beneficiará a personas que accedan a un empleo desde septiembre

  • Por Meganoticias

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de este martes respecto a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y la creación del IFE Laboral, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, entregó detalles respecto a quiénes podrán acceder a este nuevo subsidio. 

En primer lugar, el titular de la cartera destacó que el Gobierno seguirá apoyando a quienes lo necesiten, a través del IFE Universal, aunque señaló que "los dos subsidios se hacen cargo de la nueva realidad económica y de salud que el país experimenta".

Mes de septiembre

Respecto al IFE Laboral, Melero sostuvo que "vamos a ayudar a los chilenos y chilenas que accedan a un empleo a partir del mes de septiembre, para que ese esfuerzo de contratarse tenga el suplemento, la ayuda del Estado y le permita tener un ingreso más alto".

Tras esto, aclaró que "este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, era solamente de $50 mil pesos para el hombre y $70 mil para la mujer y sube a $250 mil con tope en el caso de la mujer o el 60% de su salario y en el caso del hombre sube en 50% hasta un tope de $200 mil".

¿Qué tipo de contrato sirve?

Respecto al tipo de contrato que se necesita para acceder al beneficio, el ministro del Trabajo sostuvo que "puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".

A modo de resumen, Melero señaló que el IFE Laboral "es un esfuerzo cuantitativamente hablando, muy importante y, por consiguiente, el llamado es a aprovechar las oportunidades laborales que hoy día se están entregando".

Complementario con IFE Universal

"Se requiere mucha mano de obra en la agricultura, en el comercio, en la construcción, en los restoranes y en otras iniciativas económicas que estuvieron detenidas", sostuvo.

Finalmente, el secretario de Estado llamó a "aceptar esos contratos de trabajo, a entender que son compatibles y complementarios con el Ingreso Familiar de Emergencia. Se suma, no se resta y nadie pierde el subsidio por aceptar el contrato de trabajo. Lo que nos interesa con este subsidio es que las personas vayan prontamente accediendo a un contrato que les permita tener estabilidad en el tiempo".

Ver cobertura completa