Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia extensión del IFE hasta diciembre y nuevo subsidio al trabajo

  • Por Meganoticias

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó la extensión del IFE Universal hasta el mes de diciembre y además anunció un nuevo subsidio al trabajo o IFE Laboral.

El Mandatario informó que el monto del IFE de septiembre se mantiene en un 50%, sin embargo, los nuevos pagos serán del 100%.

Al respecto, Piñera indicó que “manteniendo lo que ya está aprobado por ley y recogiendo conversaciones y planteamientos de Chile Vamos, como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, de forma de proteger, aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas”.

"Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre de este año las familias beneficiadas van a recibir el 100% del IFE Universal", aseveró.

Subsidio al trabajo

Por otra parte, también se anunció un subsidio al empleo, que es un bono de incentivo para quienes encuentren trabajo y cuyas postulaciones se realizarán en octubre y noviembre.

"Hoy anunciamos la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal", expresó.

Asimismo, explicó que "para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250 mil. Y en el caso de los hombres este subsidio le va a pagar el 50% de su salario con un tope de $200 mil mensuales".

"Estos 50% y 60% se suman al salario. Si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60% significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales a su sueldo", aclaró.

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa