Frío se intensificaría este miércoles en Santiago: Temperatura llegaría a los -2°C Agencia Uno / Archivo

Frío se intensificaría este miércoles en Santiago: Temperatura llegaría a los -2°C

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su reporte diario, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó este martes el pronóstico del clima para los próximos días en la Región Metropolitana.

La experta señaló que para esta semana se espera que se produzcan bajas temperaturas en horas de la mañana, las que incluso bajarían de los O°C en Santiago.

El panorama sería distinto para la tarde, ya que en algunas jornadas los termómetros superarían los 20°C.

Temperaturas bajo 0°C

La meteoróloga indicó que este martes la mínima fue de 0°C y que la máxima llegaría hasta los 17°C, aunque no se detuvo allí.

"Mañana miércoles prepárese, porque si sintió frío hoy día, mañana va a ser más intenso en la mañana... -2°C y una máxima que podría llegar hasta los 22°C en el centro de la capital", sostuvo.

En esta línea, explicó que "el día jueves habrá -1°C con una máxima de 23°C, y la tendencia hacia el día viernes, incluso, el fin de semana, es que se mantengan las bajas temperaturas matinales cercanas a 0°C, y además máximas entre los 21°C y 22°C".

"Lamentablemente tenemos malas condiciones de calidad del aire y ventilación, pero de todas manera se mantiene el sol. Condiciones que no son adecuadas para esta época del año. Generalmente estas temperaturas las vemos más en la zona central en la época de primavera y no en pleno invierno", aseguró Adam.

Concluyó que "la falta de lluvia y la mega sequía que continúa este año, hasta ahora, y según todas las proyecciones que hay, no se ve que vaya a cambiar".

Ver cobertura completa