Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros heridos y un trabajador en estado grave tras enfrentamiento en Carahue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos dos carabineros y un civil resultaron heridos tras un enfrentamiento durante este martes en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Los funcionarios de la institución policial debieron ser trasladados vía aérea hasta el Hospital Regional de Temuco para ser evaluados por personal médico.

El hecho

Todo ocurrió, específicamente, en el Fundo Santa Ana, mismo lugar donde falleció hace unos días Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

La alerta se generó luego que efectivos policiales, mediante comunicación radial, informaran que estaban siendo atacados en ese sector del sur del país.

En este contexto fue que un trabajador se habría visto afectado por una herida de bala a la altura de uno de sus hombros.

Por este motivo, los médicos del Hospital Regional de Temuco se encuentran atendiendo al hombre, quien se encuentra en estado grave.

En cuanto a los carabineros, uno tendría heridas en uno de sus brazos y otro en su rostro, tras ser impactado por perdigones.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "en ese mismo lugar, hace algunos minutos, hubo un ataque similar, idéntico, en donde tenemos dos carabineros lesionados".

"No sé todavía el estado de su gravedad, pero están lesionados ambos, más un civil. Se repite nuevamente, un trabajador que lo único que busca en su faena es seguramente llevar el sustento a su hogar", manifestó.

Ver cobertura completa