Fallece por coronavirus TENS de Calama: Trabajó más de una década en la atención primaria Referencial Agencia Uno

Fallece por coronavirus TENS de Calama: Trabajó más de una década en la atención primaria

  • Por Meganoticias

Un lamentable hecho se dio a conocer en las últimas horas y tuvo relación a un nuevo deceso por coronavirus, que esta vez afectó a una TENS de la atención primaria de salud de Calama, en el norte del país.

Se trata de María Isabel Jiménez, de 55 años, quien se encontraba hace varias semanas luchando contra el Covid-19.

La información fue confirmada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) por medio de sus redes sociales, según consigna La Estrella de Antofagasta.

Madre de cinco hijos

La mujer, que había ingresado a la APS en julio del 2008, se convirtió en la primera mártir de la propia APS en Calama y la tercera en la provincia en fallecer a causa del virus.

Cabe señalar que la exfuncionaria era madre de cinco hijos y en el último tiempo había ejercido labores en el Cesfam Enrique Montt.

¿Qué dijo la CONFUSAM?

Liliana Araya Carranza, presidenta de la CONFUSAM de la región de Antofagasta, lamentó la pérdida: "Todavía no lo podemos creer, María fue una compañera entrañable para muchos, muy comprometida con su trabajo, generosa y acogedora".

"Nadie olvidará su presencia llenadora, su risa fuerte y contagiosa. Esta partida golpea profundamente el incansable trabajo que desarrollamos", manifestó.

En tanto, Gabriela Flores, presidenta de la CONFUSAM, agregó que "no queremos más muertes de compañeros. Ya son 31 los funcionarios de la atención primaria que han fallecido".

Ver cobertura completa

Todo sobre Variante Delta Covid-19