Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El rol de la hermana de Esteban Paredes dentro de la peligrosa banda dedicaba al robo de autos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Solange Paredes, hermana del goleador albo Esteban Paredes, fue detenida tras un operativo de Policía de Investigaciones (PDI), en el que se logró desarticular una peligrosa banda dedicaba al robo de vehículos de alta gama.

Las diligencias investigativas han permitido establecer las funciones que tendría Solange dentro de la agrupación delictiva conformada por al menos 18 personas. Según destacó el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, la hermana del deportista ocuparía un "rol importante" dentro de esta banda.

¿Qué rol cumplía la hermana de Esteban Paredes?

Según informaron las autoridades policiales, parte de la banda criminal se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en base a encerronas y portonazosl con el fin de clonar sus patentes. 

De esta forma, los automóviles receptados eran inscritos a través de empresas ficticias en el Registro Civil y, posteriormente, eran revendidos a nuevas víctimas.

En este proceso, la hermana del futbolista tendría una participación fundamental en cuanto a la logística, ya que sería ella quien realizaría los diversos trámites para ingresar los vehículos clonados al mercado formal.

Según detalló Guerra, Solange era "una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos".

Cabe destacar que la investigación permitió determinar que las empresas con las cuales eran inscritos los vehículos estaban a nombre de personas en situación de calle.

En este sentido, la autoridad recalcó que "no es un rol menor, no es un rol accesorio a nuestro juicio". Además del papeleo en torno al blanqueamiento de los vehículos, Solange Paredes también se dedicaría a esteblacer rutas y buscar futuras víctimas para la venta de los automóviles.

Revisa el reporte

Leer más de