Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza por mujer contagiada con variante Delta: "Nunca se le dio un permiso para ir a un funeral"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este jueves al primer contagio de la variante Delta del coronavirus en nuestro país, correspondiente a una mujer de 43 años proveniente de Estados Unidos.

La autoridad entregó nuevos detalles acerca de este caso y reveló que se está llevando a una investigación para aclarar otras aristas.

Cabe mencionar que este no es el único caso en Chile, ya que el lunes el propio Minsal informó sobre un joven chileno que llegó desde Armenia y que dio positivo a esta mutación del virus.

"Nunca se le dio permiso para asistir a un funeral"

En este contexto, Daza señaló que "la Seremi recopiló nuevos antecedentes que no coincidían con la primera versión de la paciente, que se entregó a la autoridad sanitaria en la cual había declarado que no había asistido al funeral".

"Tras esta nueva entrevista, con estos nuevos antecedentes, la paciente reconoció que sí había asistido, a pesar de la prohibición de que solo podía permanecer en su domicilio", sostuvo.

Asimismo, aclaró que "de acuerdo a los antecedentes entregados por la Seremi de la RM, a la persona nunca se le dio un permiso para asistir a un funeral".

"La investigación continúa y eso es importante, y los nuevos antecedentes también los estaremos entregando a la Fiscalía", manifestó.

Agregó que "como autoridad sanitaria siempre estamos mirando la posibilidad de mejorar nuestras estrategias y evaluar cuáles son aquellas medidas que pueden ser perfectibles para poder disminuir lo más posible el número de contagios y la posibilidad de entrada de nuevas variantes".

Ver cobertura completa

Todo sobre Variante Delta Covid-19