Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más del 65% rechaza vuelta a clases presenciales según Pulso Ciudadano

  • Por Meganoticias

La reciente entrega de la encuesta de Pulso Ciudadano dejó en evidencia el amplio rechazo de los encuestados a la posibilidad de retornar a clases presenciales en el contexto de pandemia.

Ante la pregunta, ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que los escolares puedan asistir a clases presenciales en comunas que están en cuarentena por el Covid-19?, un 65,8% asegura estar muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Por su parte, un 18,9% dice estar muy de acuerdo o de acuerdo con la vuelta, mientras que un 15,3% plantea estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo.

Recientes posturas ante el regreso

La semana pasada el ministro de Educación Raúl Figueroa aseguró que entre los eventuales cambios que sufrirá el plan Paso a Paso estará el ámbito educativo, lo que podría destacar por dar continuidad a las clases presenciales y apertura de establecimientos pese a la fase en que se encuentre cada comuna.

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, insistió en su postura contraria al retorno por considerar que no existen las condiciones sanitarias en todos los recintos educativos del país.

“Nos parece criminal tomar una medida de este tipo porque mientras se obliga a toda la población a estar confinada”, aseguró.

Por su parte, el Colegio Médico es uno de los avales del regreso a clases, siendo unas de las actividad prioritarias según plantearon en su programa de mejora del Paso a Paso.

Ver cobertura completa