Agencia Uno

"Nos parece criminal": Colegio de Profesores critica posible regreso a clases en Fase 1

  • Por Meganoticias

El Colegio de Profesores criticó duramente la evaluación que se encuentra realizando el Gobierno para que los estudiantes regresen a clases presenciales durante la Fase 1.

Fue precisamente esta semana que se dio a conocer que los ministros Enrique Paris y Raúl Figueroa se encuentran analizando la fórmula que permita levantar esta prodición que rige durante la cuarentena total.

“Nos parece criminal tomar una medida de este tipo porque mientras se obliga a toda la población a estar confinada, estos dos ministros, tanto el de Educación como el de Salud, no encuentran nada mejor que sacar a niñas y niñas a las calles. Están fuera de toda realidad”, aseguró Carlos Díaz, presidente del Magisterio en su sitio oficial.

Reunión con el Colmed

Los dirigentes del Colegio de Profesores se reunieron el este miércoles con la directiva del Colegio Médico para conocer detalles del Plan “Vivos nos queremos”, que plante alternativas para mejorar el plan Paso a Paso con medidas como la vuelta a clases.

Al respecto, Díaz planteó: “Nosotros seguimos sosteniendo que dado el nivel de pandemia que hoy día tenemos en Chile que es absolutamente descontrolado, no tenemos una pandemia controlada con índices que día a día aumentan con respecto a los contagios que está sufriendo la población, nos parece del todo exagerado y bajo ningún punto de vista nos parece que pudieran estar estas condiciones para que en Fase 1 se pudieran abrir establecimientos”.

“Hoy día tenemos una crisis hospitalaria enorme en nuestro país y eso indudablemente que pone las condiciones más difíciles. Cualquier problema que se genere hoy día, sabemos que hay un riesgo de vida real y efectivo, directo e inmediato. Porque incluso no tenemos las camas disponibles en muchos de los lugares y esto hace que esto sea mucho más difícil. Nosotros creemos que en Fase 1 no existe ninguna posibilidad de poder reabrir las clases presenciales”, sentenció el líder de los docentes.

Ver cobertura completa