Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

San Javier en alerta por variante Delta del Covid: Residentes aseguran estar "preocupados"

  • Por Meganoticias

Hace unos días se dio a conocer el primer caso de la variante Delta del coronavirus, correspondiente a una mujer de 43 años que llegó a Chile desde Estados Unidos.

La contagiada, según ha manifestado el propio ministerio de Salud, se realizó un examen PCR el 4 de junio y luego fue trasladada a un hotel de tránsito, donde se mantuvo hasta obtener el resultado, que fue negativo.

Por esta razón, y tras contar con un documento que permitía seguir su cuarentena en su domicilio, la paciente se dirigió el 5 de junio en un vehículo particular hasta la región del Maule.

Pese a esto, horas más tarde la mujer fue sometida a un test de antígeno, el cual fue positivo, lo que provocó que fuera trasladada a una residencia sanitaria hasta el 22 de junio.

Investigación de la Fiscalía

Tras el confuso procedimiento, la Fiscalía de San Javier decidió abrir una investigación de oficio en contra de la mujer.

Con esta medida, el Ministerio Público busca establecer si esta persona cumplió los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria en nuestro país.

Respecto a este tema, el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, indicó que la decisión se produce "con objeto de establecer si se ha generado un riesgo para la salud pública, si esta persona ha generado algún tipo de infracción a la cuarentena, principalmente por la posibilidad de haber tenido contacto con otras personas durante el tiempo que debió estar respetando su cuarentena".

Residentes de San Javier "preocupados"

"La variante Delta me tiene bastante preocupada", "cualquier variante nueva preocupa" y "el contagio es lo que nos preocupa", son algunas de las expresiones que han entregado los residentes de San Javier, que se mantienen en alerta ante esta mutación del Covid-19.

Por este motivo, este fin de semana el plan estuvo enfocado en aumentar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus.

Manuel Silva, encargado de vacunas de San Javier, informó que "este fin de semana, en forma extraordinaria, la comuna abrió su centro de vacunación en horario de 09:00 a 14:00 horas, con la idea de poder inocular a la mayor cantidad de gente con primera dosis".

Tras la aparición de la variante Delta, fue el propio Presidente Piñera quien el día de ayer sostuvo que "está causando estragos en muchas partes del mundo y para la cual tenemos que estar preparados".

Ver cobertura completa

Todo sobre Variante Delta Covid-19