Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras aparición de variante Delta en Chile: "Ha puesto en jaque al mundo entero"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la inauguración del Complejo Asistencial Padre de las Casas, recinto que beneficiará a más de 300 mil habitantes en la región de La Araucanía, el Presidente Piñera tuvo unas breves palabras para referirse a la variante Delta del coronavirus, la que llegó al país.

En este contexto, el Mandatario además se dio el tiempo de agradecer al personal de la salud que ha estado en terreno enfrentando la crisis sanitaria.

¿Qué dijo Piñera?

"Esperamos que esta pandemia, que todavía no termina, porque si bien estamos teniendo avances muy notables, también surgen nuevas amenazas, como es el caso de esta variante Delta", comentó el jefe de Estado.

Respecto a esta mutación del Covid-19, Piñera indicó que "está causando estragos en muchas partes del mundo y para la cual tenemos que estar preparados".

"Chile es un país que se ha forjado en la adversidad y eso ha permitido fortalecer el temple del pueblo chileno. Aquello se demuestra con la forma en que hemos enfrentado esta pandemia, y esperamos que esta pandemia, lejos de dividirnos, nos una", complementó Piñera.

Por último, sostuvo que "el adversario, el enemigo que tenemos al frente es un virus microscópico, pero que ha puesto en jaque al mundo entero, y en nuestro país lo hemos enfrentado con resiliencia, coraje, compromiso y dedicación, y eso se lo debemos a todos los cientos de miles de personas que trabajan en el sistema de salud en nuestro país".

¿Qué es la variante Delta?

La variante Delta es una mutación detectada por primera vez en la India, en diciembre del 2020. Hasta ahora se ha reportado que esta mutación es un 60% más transmisible que el SARS-CoV-2 original, según los datos que han logrado recopilar en el Reino Unido.

A diferencia de las variantes anteriores, los síntomas principales que ocurren con el contagio de la variante Delta ya no son la fiebre, tos o pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto.

Según datos del Estudio de Síntomas Covid ZOE del Reino Unido, se determinó que con este patógeno mutado, las personas padecerán dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal, lo que la haría más parecida a un resfrío y no a la influenza.

En nuestro país ya se detectó el primer contagio de este tipo, en una mujer de 43 años que en los últimos días llegó a Chile desde Estados Unidos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Variante Delta Covid-19