Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jornada laboral de 40 horas y fin a las AFP: Daniel Jadue presenta programa de gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El precandidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, presentó este miércoles su programa de gobierno para el evento de llegar a La Moneda.

El documento aborda, entre otras cosas, un sistema tributario, de pensiones, salud, trabajo, medio ambiente, como también una reforma al aparato municipal para entregarles mayores facultades y transformarlos en gobiernos locales.

Fin a las AFP

El programa de Jadue habla de un sistema tributario más justo: “Los impuestos deben ser una contribución para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, debemos poner fin a los abusos y a los privilegios de quienes no quieren contribuir al desarrollo del país”, asegura.

Además, destaca el término de las AFP implementar un sistema de seguridad social, basado en el concepto de la escalera de la seguridad social.

“Se propone mejorar las pensiones de las y los actuales 2.2 millones de jubilados en un promedio del 53%, junto con una pensión básica universal para todas los y las jubiladas igual a un 75% del sueldo mínimo”, expone el actual alcalde de Recoleta.

“El sistema de AFP fracasó, pues es un reproductor de pensiones que no aseguran una vida digna”, agrega.

Por otro lado, Daniel Jadue también da a conocer su propuesta sobre una red pública gratuita, con un enfoque social de derecho, una reducción de la jornada laboral a 40 horas con miras a llegar a 36, el aborto legal hasta las 14 semanas de gestación, legalización de la marihuana, terminar con las zonas de sacrificio y el fin al CAE.

Para revisar el programa completo, pincha ACÁ.

Ver cobertura completa