Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Buscan adelantar pago correspondiente al mes de junio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se dio a conocer que se abrirá un nuevo proceso de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyo plazo vence en esta jornada.

En ese sentido, el senador Carlos Bianchi le solicitó al Gobierno que se adelantaran los pagos del beneficio, cuyas primeras transferencias están pactadas para el 29 de junio.

¿Qué dijo Bianchi?

"Acabamos de tener una conversación con la ministra Karla Rubilar y de verdad agradezco que se haya abierto una ventana para poder seguir postulando tanto a la obtención del Registro Social de Hogares como para poder inscribirse para los bonos IFE. Eso se agradece porque era absolutamente necesario, ya que quedó mucha gente que no ha hecho el trámite", sostuvo el parlamentario.

En esa misma línea, agregó que: "Lo que le hemos solicitado además a la ministra es que se puedan adelantar los pagos de los bonos IFE entendiendo que hay una gran cantidad de regiones y de ciudades que están absolutamente en cuarentena".

"La ministra nos ha señalado que se está haciendo todo lo posible para adelantar estos pagos, pero hay una complejidad en lo operativo tanto del Banco Estado como de las Cajas de Compensación, salvando esa situación es probable, y así esperemos que sea, que puedan ser adelantados los pagos de los bonos IFE entendiendo la situación en la que se encuentra nuestro país", añadió.

Nuevo proceso de postulación

La ministra Rubilar informó que: "Hoy se terminan las inscripciones del primer proceso de solicitud de inscripción, de los datos, cuando le pedimos a las personas que nos dejen sus datos de contacto y también sus datos para poder depositarle".

"Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante", expuso.

Cobertura

EL IFE Universal lo puede recibir el 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, quedan fuera de los pagos, quienes tengan ingresos líquidos superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

Las familias que sean parte del 91% al 100% del RSH, deberán declarar ingresos, y si son menores a $800 mil por cada integrante de la familia, recibirán el pago del bono.

¿Qué beneficiarios no deben postular?

El pago del IFE de junio, lo recibirán de manera automática, sin necesidad de postular, los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:

  • IFE a partir de abril del 2021
  • Sexto pago del IFE del 2020
  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
  • Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)
  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

Ver cobertura completa

Leer más de